martes, 22 de noviembre de 2011

Practicando: Unidad 3 de matemáticas.




Buenas noches a todos y todas, cómo en el título se indica estamos a punto de finalizar el tema 3 de Matemáticas, dónde los aspectos más importantes que hemos aprendido son:

- Las restas sin llevadas.
- Las decenas.

Para practicar las restas sin llevadas os propongo un juego muy fácil y sencillo que he encontrado navegando en internet. Es una tabla en la que aparecen una serie de
opciones para jugar (Restas con o sin llevadas). Teniendo en cuenta la etapa en la que nos encontramos, los alumnos aún no podrán jugar con el apartado "restas con llevadas". Podéis jugar varias personas a la vez, pues al inicio se pide el nombre de varios jugadores, o sólo uno.
En el enlace que os pongo, se os redirige directamente a la página de descarga del juego. Es un juego que se debe instalar en el ordenador, pero tranquilos, no tiene ningún virus dañino, lo he comprobado personalmente en mi propio ordenador ;)

He aquí el enlace:

http://sites.google.com/site/matesdivertidas/restas.exe?attredirects=0


Practicamos las decenas y las unidades con este juego divertido y sencillo. En este caso se trata de un juego online, que probablemente requiera de vuestra presencia y ayuda, puesto que aunque se trata de colocar bolitas en un ábaco (rojas para las decenas y azules para las unidades) quizá ellos aún no están totalmente seguros cuando se trata de números mayores de 20 o 30. En todo caso, es un juego muy completo, pues nos leen el número, con lo cual ellos se familiarizan con el nombre del mismo y con los sonidos que emiten ellos mismos sabrán si lo han hecho correctamente o no.
He aquí el enlace:

http://www.juntadeandalucia.es/averroes/ceip_san_rafael/RECURSOS/contar.swf


Por último, para repasar las restas sin llevadas nuevamente, he encontrado una página plagada de juegos divertidos para los niños y niñas que se aburren un poco con el método tradicional de aprender el cálculo. Tenéis que entrar en el enlace que os pongo a continuación, una vez dentro os aparece una especie de señal de tráfico con varias flechas, pinchad en "1º de Primaria" y esto os llevará a otra página con 4 secciones. Si pincháis en la sección "cálculo" os aparece una página con varios juegos. El 2º juego de la fila superior es el que yo he estado probando y es de restas sencillas sin llevar como las que estamos haciendo estos días en clase. Es un juego tenebroso en un cementerio. (La mar de curioso, ¿verdad?) Tenéis que elegir de las bolas de arriba el resultado correcto y sin soltarla, arrastrar esta bola hasta la mano del zombie que se asoma por la tumba. Si sóis capaces de hacerlo todo bien, el zombie saldrá a saludar con una amable sonrisa :D
Bueno, he aquí el enlace:

http://www.educapeques.com/mates/portal.php


Espero que disfrutéis de estos juegos en casa, siempre es una buena forma de repasar lo aprendido en clase a la vez que nos divertimos.


Me despido con un pequeño chistecillo en inglés:



"Queridas Matemáticas,

no soy un terapeuta. Resuélvete tus propios problemas"

Buenas noches a todos y todas.

Carmen, tutora de 1º B

No hay comentarios:

Publicar un comentario