Lo primero de todo, lamento haber dejado esto un poco inactivo, pero he estado realmente ocupada este mes, de ahí la falta de actualizaciones.
Ha sido un mes cargado de novedades, hemos ido avanzando poquito a poco en este trimestre en nuestro trabajo y también hemos tenido tiempo para las celebraciones más variadas, entre ellas la competición de natación intercentros "Trofeo Piscinín" en la que nuestros alumnos de 1º demostraron ser auténticos pececillos, puesto que quedaron los primeros. Eso nos consiguió un día de piscina, que aprovecharemos debidamente y del que ya daremos también información y fotos si es posible.
Por otra parte, en clase, las cosas siguen funcionando, más o menos.
Esta semana en matemáticas por ejemplo, hemos trabajado un poco con las monedas y creamos, para ello, un mercadillo improvisado con algunos artículos de clase. Los alumnos se dividieron en 3 equipos y tenían que conseguir comprar el mayor número de cosas con el menor dinero posible. Ganó el equipo de Javi y se llevaron una pegatina como premio. El juego les encantó y prometimos repetirlo el próximo día que tuviéramos un poco de tiempo. Los niños tomaron una pequeña idea de como usar el dinero de forma medianamente responsable y lo importante que es comprar con cabeza.
Como la cosa fue muy bien, aproveché para hacer unas fotos. Aquí tenéis a los pequeños compradores en acción:
Espero que os gusten. ¡Hasta la próxima!
Carmen, 1º B teacher
No hay comentarios:
Publicar un comentario